Caminata Carihuairazo y Chimborazo

Ecuador

Este es un viaje espectacular que nos llevará a lo largo de cadenas de montañas impresionantes de los volcanes Carihuairazo (5020 m) y Chimborazo (6310 m). Nuestra caminata terminará en el famoso refugio Whymper del Chimborazo a 5000 m.

Día 1: Transporte hacia el pueblo de Tisaleo sobre las altas colinas del lado noreste del Monte Carihuairazo.  Desde aquí empezamos nuestra primera caminata de 3 horas hasta alcanzar nuestro campamento sobre las montañas de San Antonio (3500 m) (D, LB).
Día 2: San Antonio – Páramos de Hatillo:  En nuestro segundo día cruzaremos el hermoso valle Salasaca y luego alcanzaremos nuestro primer gran paso de montaña a 4450 m a la base de las impresionantes paredes de piedra occidentales del volcán Carihuairazo.  De aquí descendemos al valle Carboneria y luego a nuestro segundo campamento a 3600 m. (D, LB, C).
Día 3: Páramos de Hatillo – Quebrada Abraspungo. Este día continuamos hacia el oeste, ascenderemos a nuestro segundo paso de montaña a 4300 m justo en la base del impresionante Picho Mocha.  Mientras disfrutaremos de la hermosa vista del maravilloso monte Chimborazo, descenderemos luego a nuestro siguiente campamento localizado en la profunda quebrada Abraspungo.  Campamento a 3700 m. (D, LB, C).
Día 4: Quebrada Abraspungo – Isapapungo (campamento de Vicuñas): Caminamos hacia el oeste, atravesando los páramos  localizados entre los volcanes Carihuairazo y Chimborazo.  Disfrute de una gran vista de los glaciares del Chimborazo contrastando con los terrenos baldíos de las tierras bajas del volcán Carihuairazo.  Campamento a 4100 m. (D, LB, C)
Día 5: Isapapungo – Campamento Pogyos: Comenzaremos la caminata a lo largo de los altos páramos del lado noroeste del Chimborazo.  Los inmensos glaciares y la árida zona de este lado de la montaña, son impresionantes.  Campamento a 4000 m (D, LB, C).
Día 6: Pogyos – Refugio Whymper: Desde aquí, una caminata de 6 horas nos llevará  hacia el refugio Whymper a 5000 m.  Después de un pequeño descanso, descenderemos al refugio Carrel a 4800 m donde pasaremos la noche. (D, A, C).
Día 7: En la mañana ascenso a las Agujas del Chamonix a 5400 m.  Disfrute de una gran vista de la montaña y sus alrededores.  Descenso al refugio Carrel y transporte de regreso a Quito (o Baños o programa de extensión a la selva o a Galápagos, etc.). (D).

Precio de venta por persona (US$)

PAX.

Precio

2 1064
3 798
4 725
5 675
6 620
7/9 558
10/15 503
16/20 472
21+ 450
SS 51

Incluye: Todas las comidas durante la excursión, guía profesional de montaña, equipo de campamento, caballos de carga, transporte privado, los valores de las entradas a parques y reservas, noche en carpas y refugios.
No incluye: Equipo personal de caminata larga, comidas en las ciudades, gastos personales, y propinas.
Grado: fácil - moderado – difícil.

Buscador

Idioma / Language



Ingreso de Usuarios